IAM/Redacción La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha constituido el Consejo Territorial del Campo de Gibraltar, un acto que que ha contado con la presencia de 25 representantes de empresas y asociaciones locales y sectoriales.
Sánchez Rojas ha expresado su decisión por “trabajar y aprender de los empresarios del Campo de Gibraltar. Para ello, tendremos reuniones cada dos meses y estudiaremos los elementos económicos vertebradores de carácter trasversal”, dijo.
El presidente de la CEC ha apelado a la unión dentro de la provincia: “Llevamos demasiados años divididos en tres zonas: Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, y no tiene sentido que el ferrocarril sea un problema del Campo de Gibraltar, ajeno a Cádiz y a Jerez; que la liberalización del peaje de la autopista sea un tema de Jerez y no del resto de la provincia o que salga o no un parque empresarial como el de La Caleta en la Bahía de Cádiz y que interese sólo a la Bahía de Cádiz”.Sobre el brexit añadió que el planteamiento claro de las patronales es en favor de los incentivos fiscales como una de las maneras de equilibrar la situación. “Tenemos que intentar que el territorio del Campo de Gibraltar se pueda convertir en un atractivo a través de incentivos fiscales para atraer inversiones, para equilibrar una situación de desarrollo económico, comparando una de las tres rentas más altas del mundo (Gibraltar) y una situación de dificultad, de paro y problemas al otro lado de la frontera”. Abogó además porque la situación del brexit “no afecte o afecte lo menos posible a la movilidad de personas” y destacó que “a pesar del Brexit, han crecido un 33% las exportaciones a Reino Unido”.
En cuanto a la Algeciras-Bobadilla manifestó que “es un tema económico y no político. Queremos menos palabras y más ejecución. Apostamos por una mayor dotación económica en los presupuestos, apostamos porque se hagan y se plasmen en infraestructuras todo lo que dicta la Unión Europea”. Y enfatizó: “estamos por el ferrocarril de mercancías, estamos por los dos corredores que empiezan y terminan en el Campo de Gibraltar pero también estamos por las mercancías. No podemos olvidar el tema de la movilidad social. No es de recibo que olvidemos a los pasajeros. Todas las organizaciones empresariales estamos con y por el ferrocarril. Y estaremos, iremos y haremos lo que haya que hacer. Es un tema del Campo de Gibraltar, pero también de la provincia. Y si el resto de la provincia no nos ayuda al asunto, nos equivocaremos”.