Desde el pasado viernes se están llevando a cabo obras de pavimentación en varias calzadas de las zonas de Punta Rodeo y San García. En concreto, se está actuando en las calles Rosa de los Vientos, Caballa, Corbeta y en dos tramos de Albacora. Se prevé que las obras en esta zona puedan estar finalizadas mañana, lo que habrá supuesto el refuerzo de firme en una superficie de 5.587 metros cuadrados, y una inversión de 45.539 euros.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, ha indicado que en todos los casos de trata de vías que estaban muy necesitadas de esta intervención, que consiste en la regularización previa de las superficies y en el extendido de una capa de aglomerado con fresado previo del borde. Con esta actuación también se da cumplimiento a una petición justificada de los vecinos, que la habían canalizado a través de los presupuestos participativos y a lo que ahora han obtenido respuesta, manifestó el delegado.
El objetivo de esta intervención es anticiparse a los problemas, prolongando la vía útil de los viarios y mejorando el día a día de los ciudadanos que transitan por ellas.