IAM/Redacción El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (AGSCG) ha celebrado un encuentro de los miembros de su Comisión de Participación Ciudadana, al objeto de darles a conocer la evaluación de su Plan de Participación y Plan de Mejora de la Satisfacción del pasado 2016 y plantear las líneas de trabajo a seguir durante el presente ejercicio.
El encuentro ha contado con la asistencia de la directora gerente del Área, Carmen Montaño, responsables de Atención a la Ciudadanía y de la Dirección de Enfermería del Área, así como representantes de asociaciones ciudadanas de la zona, como es el caso de la Federación de Asociaciones de Consumidores FACUA, la Asociación de Vecinos ‘La Unión’ o la Asociación de Fibromialgia.
Al igual que en anteriores encuentros, con esta reunión, celebrada en el Hospital de Punta de Europa de Algeciras, los responsables del Área pretenden conocer la opinión de los representantes de la ciudadanía sobre distintos temas relacionados con la participación ciudadana en el Área del Campo de Gibraltar. En ese sentido, se ha tomado nota de las aportaciones y propuestas de mejora planteadas por los colectivos representados en la comisión, como ha sido hacer un análisis y valoración de las reclamaciones que presentan los usuarios de los centros sanitarios e identificar acciones de mejoras de los servicios que se prestan. Los asistentes han podido conocer además un proyecto en el que ya trabaja la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias del Hospital Punta de Europa de información a pacientes sobre el triaje y las visitas en urgencias. El propio responsable de la Unidad, Federico Sierra, ha sido el encargado de presentar el proyecto, que ha sido muy bien acogido por los integrantes de la Comisión. Reunión con FAPACSAPor otra parte, y también en el ámbito de la Participación Ciudadana, la gerente del Área ha mantenido un encuentro con la Federación Vecinal FAPACSA. La reunión ha sido muy enriquecedora para ambas partes, puesto que se ha puesto sobre la mesa la importancia de la participación tanto de los ciudadanos como de los profesionales sanitarios en la toma de decisiones de las cuestiones que afectan a la gestión y organización sanitaria.