IAM/Redacción El anuncio del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de destinar 20 millones de euros a la línea férrea Algeciras-Bobadilla en los presupuestos generales del estado 2017, haciendo “oído sordo” a Europa y agudizando el agravio hacia el puerto de Algeciras, con una diferencia de más de 4.000 millones de euros comprometidos por el Sr. Rajoy a los tramos catalanes y levantinos, dicen desde el PSOE, “no tiene calificativo, ni defensa alguna, es un claro castigo del PP, es inaceptable”.
Esta infraestructura está totalmente paradas desde los primeros presupuestos de la derecha, desde 2.012, a pesar de que se tiene un plazo impuesto por la Comisión Europea, 2.020 como fecha límite para su ejecución.
Una inversión necesaria que permitiría al puerto de Algeciras crecer y generar riqueza y empleo para la comarca, una obra valorada 1280 millones de euros en 2015 por el propio ministerio y en el que se ha ejecutado cero euros.
Ante este escenario, Luis Ángel Fernández, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, declara respecto a la falta de inversión de su gobierno, después de cinco presupuestos sin cumplir con la vía férrea Algeciras- Bobadilla, y del silencio cómplice de los dirigentes populares, ya era hora de que tuviera remordimientos de conciencia.
Es la primera vez que un dirigente del PP alza la voz en contra de su gobierno y no le faltan razones, cinco años y cero euros invertidos, ya era hora de que alguien del PP mostrará su indignación por la falta de voluntad política de invertir en el primer puerto de España.
Ya es momento, dice literalmente el Sr. Fernández, a lo que la Parlamentaria le reconoce que por fin vea la necesidad de inversión en el ferrocarril después de cinco años.
Por otro lado lamenta la Parlamentaria Rocío Arrabal, el silencio cómplice del Sr Landaluce, Alcalde y Senador del PP, sectario y seguídista de las imposiciones y decisiones de su partido, “pero que esperar de un Alcalde que ha compartido dicha condición con la de Diputado y ha votado un presupuesto tras otro sin importarle el agravio plasmado y la nula inversión destinada a la Algeciras- Bobadilla” sentencia la socialista.
La Sr Arrabal le exige al Sr. alcalde hechos “ya está bien de palabras y lagrimas de cocodrilo, los ciudadanos merecen un Alcalde que defienda los intereses de su ciudad y nos está demostrando día a día que no se dedica a ello” afirma la Parlamentaria Andaluza.
“Tiene una oportunidad de oro para presentar una enmienda a los presupuestos de su partido para que estos en 2017 consignen una cantidad suficiente para cumplir con el mandato europeo y que la Algeciras- Bobadilla esté concluida en 2020, lo demás ya carece de credibilidad” concluye la Sra. Arrabal.