IAM/Redacción. Interceptaron en primer lugar al vehículo lanzadera, que ofrecía cobertura al vehículo cargado de droga. Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar en un operativo especial contra el narcotráfico establecido en la autovía A-7, término municipal de San Roque. Durante el mismo pararon a un turismo cuyo conductor y único ocupante que llevaba dos teléfonos móviles sobre las rodillas, al ser identificado por los Guardias Civiles mostró gran nerviosismo. Ante la sospecha de que pudiera estar realizando funciones de lanzadera ( detectar posibles controles policiales y avisar al conductor del vehículo que transporta la droga), pararon a los vehículos que circulaban tras el mismo.En la retención se hallaba un turismo BMV 5, cuyo conductor cuando advirtió que se trataba de un control policial, tras varias maniobras esquivas eludió el mismo, siendo interceptado por la fuerza actuante, tras una persecución.Una vez parado comprobaron como su conductor y único ocupante , que iba haciendo uso del teléfono móvil, llevaba oculto bajo una manta 22 fardos de hachís deteniéndolo tras ser reducido, al presentar una activa resistencia.Posterior a esta detención comprobaron como el conductor del primer vehículo ofrecía cobertura al vehículo con droga, procediendo también a su detención.Los detenidos de 35 y 22 años de edad, extranjeros con residencia legal en España, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión la droga intervenida, 556 kilos de hachís y vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.