La Peña Cante Grande celebró anoche su tradicional Zambombá Flamenca, en la sede de la avenida de la Cañá, en la barriada de La Bajadilla, a la que acudieron más de 100 personas en esta novena edición. Entre los asistentes estuvo el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
En esta ocasión, la peña consiguió traer un cartel de lujo al más puro estilo de la zambobá jerezana, contando para la ocasión con la guitarra de Miguel Salado y al cante May, Mara Rey y José “El Mijita” (de la familia de “El Garbanzo”). Al jaleo estuvo Manuel Salado, hermano del tocaor.
El acto se desarrolló en dos partes, la primera de ellas dedicada exclusivamente a los villancicos flamencos, mientras que la segunda se convirtió en un final de fiesta por bulerías que hizo las delicias de los asistentes.
El alcalde estuvo acompañado, además de por el presidente de El Cante Grande, José Luis Vargas, por otros componentes del equipo de Gobierno, como los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, Feria y Fiestas, Juana Cid, y Contratación, Eva Pajares, además de por la delegada de Turismo, Susana Pérez.