IAM/Redeacción El equipo de rally de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, compuesto por los alumnos Francisco Morales y Francisco Benítez, ha ganado el Panda Raid 2017 en la categoría 4×2 de estudiantes. Obtuvieron la 21ª posición en la 9ª edición de esta prueba, junto a 162 participantes en un recorrido desarrollado en Marruecos.
Dicha competición se realiza durante siete días a lo largo del desierto, cubriendo la distancia desde Madrid a Marrakech. La particularidad de la prueba recae en que solo se puede realizar en un Fiat Panda de los años 80 y 90, con ligeras modificaciones establecidas por la organización de la prueba y sin equipos GPS, solo libro de ruta, mapa y brújula.Otro de los puntos a destacar de la competición es su carácter solidario, ya que los participantes colaboran económicamente en la construcción y desarrollo de una escuela bioclimática infantil en Ait Ahmed, situada en la provincia de Agadir (Marruecos).
Los miembros del equipo EPSA Raid han realizado la preparación del vehículo por ellos mismos en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, donde trataron de aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula. Este año han desarrollado mejoras que son incorporadas al coche como la lectura de sensores por medio de un microcontrolador de placa tipo Arduino.En esta edición, contaron con el patrocinio de la Universidad de Cádiz y de la cátedra ACERINOX-UCA, entre otros.