El primero de los incendios se produjo poco después de las 20.00 horas en una parcela en zona urbana en la calle Tulipán. La parcela, de unos 6.000 metros cuadrados acumulaba gran cantidad de restos de poda (cañas, arboles, cesped, recortes ) arrojados por encima de sus muros y junto a ellos.
Bomberos consiguió controlar y apagar el fuego. Después de las 23.00 horas y de forma casi simultanea, se recibió el aviso para acudir al mismo lugar, donde se registró fuego en varios focos, al mismo tiempo que se inició otro incendio de pasto y monte bajo en calle Tartesos.
La dotación de la calle Tulipán procedió a controlar y establecer el perímetro del fuego, acotando los distintos focos, pero la cantidad y altura de restos acumulados hizo necesario emplearse a fondo con grandes cantidades de agua y refresco constante. El incendio estaba controlado una hora después.
La madrugada, el fuego y el humo generó la alarma de los vecinos, aunque ninguna vivienda colinda, mas allá de los muros de los jardines con la parcela incendiada. Los vecinos se desalojaron, aunque Bomberos aconsejó que permanecieran en sus viviendas y cerraran las ventanas y taparan los huecos para evitar el humo. La actuación se prolongó durante cuatro horas y se mantuvo un reten en el lugar para seguir refrescando la zona.
En cuanto al incendio en la calle Tartesos, se trataba de pasto y monte bajo, muy cerca del parque de Bomberos. Se inició la extinción, pero al ser monte arriba se decidió subir por la autovía y atacar el fuego desde la zona urbana hacia abajo dejando quemar hasta el cortafuego. Se perimetró rápido pero necesitó mucho agua y largo refresco. Finalizaba cerca de las 3.00 horas.También permanece un retén.
Un tercer incendio se producía en la calle Guadalquivir, después de las 12.00 horas y finalizaba dos horas después. Fue rápido en control y extinción.