Mientras Guillermo estaba de compras junto a una de sus hijas, las ovejas han desaparecido, tras lo que ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Los familiares creen que, debido a la repercusión que ha adquirido el caso, hay quien ha podido sustraer a los animales para evitar que sean sacrificados.
La Junta de Andalucía, al certificar que Guillermo carecía de certificado veterinario que asegure que las ovejas estén en buen estado, lo que consideró como una falta grave por tener una explotación ganadera con animales sin identificación.
La Junta de Andalucía tiene la posibilidad, de realizar analíticas a los animales antes de sacrificarlos. Sorprende por tanto que, estando la provincia de Cádiz declarada indemne de brucelosis y tuberculosis por la Unión Europea, por lo que la posibilidad de que estos animales estén infectados es nimia” se quejaban desde el Partido Animalista Pacma, que apoya a Guillermo.
Los animalistas criticaban que ni su equipo jurídico, ni la concentración de protesta frente al edificio de la Junta en Algeciras, ni los vídeos de personas solidarizándose con Guillermo, ni la petición jurada de vecinos y conocidos, ni las 12.000 firmas recogidas para evitar su sacrificio, habían conmovido a la Junta, que seguía adelante con el sacrificio de los animales.