El secretario general del Ayuntamiento ha reconocido en la comisión, celebrada ayer, que la empresa mixta de aguas ha incumplido los plazos legales para la presentación de sus cuentas, fijados hasta el 30 de abril de cada año para la legalización de los libros contables.
No tiene ninguna justificación posible, y lo único que provoca este incumplimiento son preguntas sobre el estado de la empresa y la gestión que se está haciendo en ella. ¿Qué les está paralizando para rendir cuentas?, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
La reunión prevista del Consejo de Administración de Emalgesa para el pasado 29 de marzo no se celebró. La convocatoria se anuló sin aportar ningún motivo, al menos al consejero en representación del Grupo Municipal Socialista.
La falta de presentación de las cuentas de la empresa mixta, además del incumplimiento de los plazos legales, impide el relevo de los consejeros en representación municipal conforme a la nueva Corporación Municipal.
No es esta la única irregularidad que hemos advertido en la Comisión de Hacienda. Tampoco se ha informado al pleno sobre la liquidación de la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente a 2018. Solo tenemos constancia de que la liquidación del Presupuesto Municipal 2018 se hizo en mayo por decreto del alcalde, y tampoco ha pasado por el pleno, aunque ya hemos celebrado al menos una sesión ordinaria de la nueva Corporación, declara Fernando Silva.
Los socialistas exigimos que el gobierno del PP y Ciudadanos cumpla la ley y que actúe con transparencia. Pasados más de dos meses desde las elecciones municipales, el PP y su socio Ciudadanos muestran dificultades para gestionar los problemas de la nefasta gestión económica que se arrastra desde que Landaluce llegó a la Alcaldía, concluye el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.