El Algeciras presenta sus cuentas a sus socios

La directiva del Algeciras CF ha presentado hoy sus presupuestos al resto de los socios en la asamblea general ordinaria celebrada en el Auditorio Mullán Picazo.

Los dirigentes del club albirrojo, encabezados por su presidente Javier Gudiel, han destacado en las cuentas del presente ejercicio la reducción de los presupuestos con respecto a etapas anteriores, con una austeridad necesaria ante la difícil situación económica por la que atraviesa el club en los últimos años, que no ha estado reñida hasta el momento con los resultados deportivos, ya que la apuesta por la cantera está dando muy buenos frutos.

Por otra parte, la directiva ha señalado también la importancia de ir reduciendo el montante total de la deuda de la entidad, destacando que en este primer año de gestión, la directiva está consiguiendo mantenerse al corriente con los jugadores actuales y cumplir también con los pagos acordados con la AFE correspondientes a futbolistas de la pasada temporada.

Dentro de los presupuestos previstos para la próxima temporada para el Algeciras CF se mantiene esta política de austeridad, presentando una previsión de gastos acorde con la de ingresos. Para la 2011-2012 el club prevé unos gastos de 318.342 euros, incluyendo los pagos de las denuncias de la temporada pasada y de la 2009-2010, que tendrá que asumir en mayo de 2012, y la deuda fraccionada a la plantilla actual. Estos débitos suponen un incremento del gasto de 109.000 euros, que el club asume con la previsión de ingresos.

En este capítulo del próximo presupuesto, la directiva albirroja ha reflejado unas cuentas a la baja, a la espera de que se incrementen partidas como la de publicidad, con sólo 43.000 euros previstos hasta el momento. Los ingresos por socios contemplados son de 21.500 euros y de abonados 85.000. Destacan también los ingresos que se esperan de la tienda oficial, 17.000 euros y de taquillas del primer equipo, 80.000. En total, el club prevé 320.096 euros de ingresos para la próxima temporada.

Tras tratar diversos asuntos en la asamblea, los socios que se dieron cita en el auditorio alabaron la gestión realizada por la actual directiva en su primer año y despidió a los dirigentes del club entre aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *