Según ha informado la compañía en un comunicado, “los primeros indicios apuntan a que fue un accidente fortuito, probablemente un cortocircuito”, aunque ha recordado que la investigación sigue su curso y una vez que finalice “se llevarán a cabo las acciones correctoras necesarias y se podrá trasladar una información definitiva”.
Indorama lanzado un mensaje de tranquilidad a la población del Campo de Gibraltar y ha asegurado que el material que ardió, provocando la gran nube de humo negro, no era peligroso y que los medidores de calidad del aire de la zona “no detectaron ningún valor anómalo, ni durante ni después del incidente”.
Asimismo, han aclarado que el incendio sólo afectó al almacén, por lo que la producción continuó con normalidad al día siguiente en la planta.
El director de la fábrica gaditana, Luis Carlos Rodrigo, ha destacado “la capacidad de respuesta de las instituciones y de la empresa en lo que se refiere a la seguridad de la población, de los trabajadores y la protección del medio ambiente”.
Ha asegurado que la planta “continuará reforzando su compromiso con el desarrollo del Campo de Gibraltar y realizando inversiones en seguridad, medio ambiente y en las propias instalaciones de fabricación”.