El capitán, cuya identidad responde a las iniciales J.F., fue detenido anoche y conducido a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, desde donde esta mañana ha sido trasladado a los juzgados.
Los servicios de Asuntos Internos de la Guardia Civil que han llevado a cabo las pesquisas registraron tras su detención la vivienda en Tarifa del capitán de la Guardia Civil, quien, como jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil, era uno de los responsables de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
El capitán está siendo investigado por revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada.
El mando llevaba muchos años trabajando en la comandancia de la Guardia Civil, donde agentes que han tratado con él han mostrado su sorpresa por esta supuesta vinculación con el narcotráfico que ha llevado a su detención, según han comentado a Efe.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha mostrado en un comunicado su “honda preocupación ante una situación que, de demostrarse, pondría en evidencia algo que ya en su momento denunciamos: la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública”, explican en el comunicado.