Estos cursos relacionados con la vela ligera, el windsurf, paddle surf, surf, kitesurf y kayak se han venido desarrollando a lo largo de todo el año dirigidos sobre todo a centros educativos de nuestro entorno. Ahora, con el inicio del verano, funcionan ya distintos campamentos que, bajo el eslogan de Moldeados por el Estrecho de Gibraltar acogen a numerosos jóvenes entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.
Para uno de los responsables de Velair, Javier Muñoz, estos campamentos son una buena oportunidad para que los chicos disfruten de la naturaleza de su entorno, practiquen deportes, convivan con sus amigos fuera del colegio y se olviden de móviles y videojuegos. Muñoz dice que tenemos que promover que en Algeciras haya más lobos de mar.
En los próximos días se incorporan diferentes grupos escolares a estos campamentos, siendo el más numeroso de ellos de 90 chicos de distintos procedentes de distintos colegios de España con los que se han alcanzado acuerdos. En muchos casos, junto a los chicos viaja toda la familia y eso es según la delegada de Turismo, Susana Pérez- lo que más nos interesa de la promoción de estos cursos y campamentos.