. Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras detienen a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar en el control donde desembarcan los vehículos en el puerto de Algeciras procedentes de Tánger, establecido por la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado.
Los ahora detenidos, viajaban en el mismo vehículo y con escaso equipaje, de ahí que levantaran las sospechas de los guardias civiles del resguardo fiscal que valoraron igualmente su nerviosismo ante las preguntas de los actuantes.
Después de una laboriosa inspección del vehículo, los guardias civiles no localizaron ningún tipo de sustancia estupefaciente, oculto en dobles fondos u otros habitáculos.
Ante la sospecha de que pudiera llevar oculta droga en el interior de sus cuerpos, se les traslada de forma voluntaria al Servicio de Radiología, para efectuarles las correspondientes placas radiológicas, dando como resultado POSITIVO los dos individuos.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, la primera persona portaba en su interior 1,527 kg de Hachís, y la segunda persona portaba en su interior 1,593 Kg de Hachís, y droga intervenidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.