La jueza considera insuficiente la oferta realizada por Algesa, de modo que se autoriza la liquidación de la empresa de transporte, con el consiguiente riesgo para trabajadores y servicio de transporte público.
Para evitar riesgos innecesarios a los trabajadores, que llevan soportando una situación muy desagradable desde el año 2015, cuando el Grupo Ruiz presentó concurso de acreedores, es necesario que a la máxima brevedad y con todas las garantías legales se realice la subrogación del personal del transporte público de CTM a la empresa municipal Algesa. Esta medida, a juicio de CSIF, supondría garantizar el servicio de manera más rentable a las arcas municipales y poder aplicar el acuerdo de mejoras que se firmó en febrero por parte de responsables municipales, Algesa y sindicatos, que venía a paliar la precariedad de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte urbano.
Desde CSIF se quiere recalcar la profesionalidad y buen hacer de los trabajadores que en una situación muy complicada han hecho posible el funcionamiento del servicio en beneficio de los ciudadanos.