Responsables de la Autoridad Portuaria y Ayuntamiento han mantenido esta mañana una reunión para coordinar diversas actuaciones conjuntas en la ciudad. Los asuntos tratados son bien conocidos por la ciudadanía, pues forman parte de un acuerdo firmado hace ya bastante años y que se mantiene en el tiempo: el Llano Amarillo, los accesos central, norte y sur al puerto o las tasas. El orden de prioridades marcado hoy es el que figura en la frase anterior.
Tal vez lo más destacado es el mensaje que ambas partes han acordado lanzar a la ciudadanía en un único comunicado: clima de entendimiento y cooperación entre el Ayuntamiento y la APBA en todo lo que sea avanzar en resolver los pproblemas de los ciudadanos.
Ambas partes han quedado emplazadas para nuevos contactos de cara a seguir profundizando tanto en los temas abordados hoy como en otras cuestiones que se vayan planteando.
La reunión ha estado presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la APBA, Manuel Morón.
En este encuentro también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y de Urbanismo, Diego González de la Torre, además del director de la institución portuaria, José Luis Hormaechea.