El grupo promotor del proceso electoral ha interpuesto denuncia en la inspección de Trabajo en Algeciras para denunciar estas irregularidades. Finalmente las promotoras han constituido la Mesa Electoral en plena calle, a las afuera del acuartelamiento de Buenavista en San Roque donde han cumplimentado la documentación de la Mesa.
La empresa Dulcinea Nutrición SL se caracteriza por abusar de los trabajadores, no respetándole horarios, turnos o incumpliendo la legislación sobre riesgos laborales, siempre presionando a las trabajadoras para que desde la buena voluntad e implicación ofrezcan las comida a los soldados y empleados del Ministerio de Defensa.
Desde Oficios varios de CGT Campo de Gibraltar estamos ofreciendo facilidades a las trabajadoras promotoras para que el proceso electoral llegue a buen fin y no entendemos como el Ministerio de Defensa consiente que esta empres merme derechos fundamentales como el de asociación el de libertad sindical y no facilite este proceso electoral en sus instalaciones.
Desde Oficios Varios nos preguntamos si el día de las elecciones también los trabajadores y trabajadoras tendrán que montar la mesa , la urna y votar en la calle o a las puertas de un cuartel bajo la sombra de un acebuche.