Los socialistas contarán con 13 representantes en la Mancomunidad. Las victorias del PSOE en los municipios de San Roque y Tarifa le reportan la mayoría de la representación en la Junta de Comarca, con cuatro representantes por San Roque y dos por Tarifa. Los votos obtenidos en Algeciras y en Los Barrios dejan al PSOE cuatro representantes más (dos por municipio) mientras que La Línea, Jimena y Castellar dejan un miembro cada una.
Así las cosas, el PSOE necesita cinco miembros más para conformar el futuro Gobierno comarcal.
Una de las alianzas más claras es la que obtendría pactando con 100×100 una marca que, gracias a su victoria en las elecciones en La Línea y en Los Barrios, queda con ocho miembros. En el municipio linense, la aplastante victoria de Juan Franco deja cinco miembros a su formación en la Mancomunidad, mientras que la victoria de Alconchel en Los Barrios le reporta otros tres.
La otra alianza posible es la que se perfilaría con Izquierda Unida, con un total de cinco miembros en la Junta de Comarca. Cuatro de ellos les llegan por sus victorias en Jimena y Tesorillo (dos miembros cada uno) mientras que Castellar deja otro miembro. A ello se podrían unir los dos miembros que aportará la marca Adelante, con un representante de Algeciras y otro de Tarifa.