Esta iniciativa ofrece, a aquellos estudiantes que hayan participado en la anterior edición de Diverciencia, la posibilidad de conseguir una beca de una semana de duración para trabajar codo con codo con un grupo de investigación universitario y conocer de primera mano cómo se desarrolla la labor investigadora.
El objetivo del programa no es otro que fomentar el espíritu investigador entre jóvenes que vienen demostrando interés y cualidades para las materias científicas. Para ello, se contará con varios grupos de investigación del Campus Bahía de Algeciras especializados en diferentes materias: ciencias de la salud, ingeniería, electrónica, energías renovables o residuos industriales, entre otros.
El programa, que se va a desarrollar durante la semana del 1 al 5 de julio, se complementa con una visita guiada a una empresa vinculada a la labor científica, además de la actividad en aulas y laboratorios.
Para acceder a alguna de las 18 becas que componen el campus los alumnos tendrán que entregar la documentación requerida antes del 5 de junio a las 15.00 horas. Una vez cerrado el plazo de solicitud una comisión formada por miembros de las entidades organizadoras realizará la valoración de candidaturas en función de los criterios definidos en las bases, que se pueden encontrar en la web de la Fundación Campus Tecnológico (campustecnologicoalgeciras.es).