Alentado siempre por su público, que no paró de animar en los cuatro tiempos a las ordenes de Pepe World, UDEA mantuvo siempre ventaja en el marcador, rozando siempre los 20 puntos de diferencia. Al descanso la diferencia era de 10 puntos (41-31).
Como es habitual la defensa de Enerdrink UDEA fue clave para impedir que los jugadores de Ardoi pudieran hacer su juego. Un ejemplo de ello es que el equipo navarro sólo encestara tres triples de 12 lanzados.
Tan solo en el segundo cuarto, con un parcial de 10-0, los navarros intentaron acercarse al marcador pero de nuevo el público empujó al equipo algecireño, que remontó la diferencia y abrió de nuevo hueco en electrónico.
Estadísticamente brillaron a gran altura Andrew Kelly, Edmond Koyanouba y Miki Ortega, que controlaron en todo momento el partido, aunque todo el equipo estuvo a un magnífico nivel, que les llevó a ser nuevo equipo de LEB plata, independientemente de los resultados de mañana.
Enerdrink UDEA, el primero de los 16 equipos que aspira a subir en las dos finales, ha sido el primero en lograrlo, y recupera así esta categoría que perdió hace años.
El entrenador, Javier Malla, y sus jugadores tienen previsto celebrar el ascenso mañana sábado sobre las 22 horas, tras el partido contra Tarragona, en la Fuente del Milenio arropados por la afición que les ha dado alas para lograr este ascenso.