El objeto de esta primera toma de contacto con este colectivo vecinal ha sido el de conocer por boca de sus representantes las demandas de sus habitantes, ya que se trata de una de las zonas más alejadas del núcleo urbano y que arrastra problemas de urbanización desde hace mucho tiempo.
Uno de esos problemas es la falta de recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento, algo que se repite en otros puntos del término municipal. Sobre este particular, Pelayo ha expuesto su intención de “llevar a cabo un plan de choque previo que permita facilitar los trámites posteriores para proceder a esa recepción que equipare El Faro con el resto de barriadas de la ciudad en cuanto a derechos y obligaciones”. “Esta falta de recepciones se convierte en un problema endémico en urbanizaciones consolidadas”, ha puntualizado
Los representantes vecinales han lamentado los problemas que acarrea esa situación, poniendo especial énfasis en la escasa calidad de los servicios municipales a todos los niveles, sobre todo en limpieza y seguridad. Han asegurado que, a pesar de pagar impuestos municipales “no recibimos nada a cambio”.