La mención especial del jurado ha sido para “La compasión de la selva”, de Joel Karekezi (Ruanda, Bélgica, Francia, 2019), “por su capacidad de contar una historia antibelicista de una forma original con un significado universal”.
El premio a la mejor actriz ha recaído en Maha Alemi, por su interpretación en la película “Sofía”, de Meryem Benm’Barek (Marruecos, Bélgica, Francia, Qatar, 2018).
Por su parte, el premio al mejor actor se le ha concedido a Mohamed Dhrif, por “Hijo mío”, de Mohamed Ben Attia Saleh (Túnez, Bélgica, Francia, 2018) por su “sobria y poderosa interpretación”.
La mejor película documental ha sido para “Jartoum, fuera de juego”, de Marwa Zein (Sudán, Dinamarca, Francia, Noruega, 2019).
El premio de RTVE “Griot de Viento” a la interculturalidad ha recaído en “El guerrero perdido”, de Nasib Farah y Soren Steen Jespersen (Dinamarca, Kenia, Reino Unido, Somalia, 2018).
El premio del público a la mejor película se lo adjudicado “Renault 12”, de Mohamed El Khatib (Marruecos, Francia, 2018), un documental en el que se habla de la muerte de su madre a través de su viaje desde Orléans a Tánger en el que redescubre sus orígenes.
“Fraternidad”, de Meryam Joobeur (Túnez, Canadá, Catar, Suecia, 2018), se ha hecho con el premio al mejor cortometraje.