DALSE, creada en 2014 para gestionar y explotar el Depósito Franco de Algeciras es la primera empresa del puerto de Algeciras en incorporar las máquinas eléctricas BYD, las más sostenibles del mercado.
Javier Benítez, gerente de DALSE, ha manifestado “Hemos escogido las carretillas BYD Forklift por sus innovadoras baterías, que proporcionan una energía limpia y una carga ultrarrápida, y por su ergonomía y fácil mantenimiento. Todo ello nos permitirá realizar las operaciones de almacén de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.
Las carretillas eléctricas BYD, disponibles en España desde 2017, están equipadas con las revolucionarias baterías de hierro fosfato BYD, que no emiten gases tóxicos y permiten, gracias a su carga ultrarrápida, realizar largos turnos de trabajo sin necesidad de parar para cambiar o recargar la batería. Una batería BYD tiene una garantía de duración de toda la vida útil de la carretilla.
Multilift, concesionario de BYD Forklift en la zona de Cádiz, ha realizado esta operación, que incluye 5 carretillas BYD de 1,6, 1,8 y 2,5 Tn más una Traspaleta de 2 Tn con mantenimiento completo.
Para Antonio Gallego, gerente de Multilift, “las carretillas BYD suponen un antes y un después en el mundo de las carretillas gracias a sus baterías de hierro fosfato. La calidad de la energía y su sostenibilidad, sumados a su bajo coste y su larga vida útil las hacen imbatibles.”
Multilift (www.multiliftsl.com) se dedica desde 2006 a la venta y alquiler de maquinaria almacén y equipos de elevación en la zona de Cádiz y Algeciras. Desde principios de 2019, se ocupa asimismo de los trabajos de reparación, mantenimiento y control de los tractores del puerto de Algeciras.
Acerca de BYD
BYD, líder de la industria en los sectores de energía y transporte, es una de las mayores empresas privadas de China. Creada en 1995, fabrica carretillas elevadoras, automóviles, vehículos eléctricos y autobuses. La compañía ha apostado por la sostenibilidad medioambiental, desarrollando rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y expandiendo con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países y regiones. BYD cotiza en las Bolsas de Hong Kong y Shenzhen.
Con sede en Rotterdam, BYD Europa se ha convertido en un importante proveedor de soluciones eléctricas puras para el transporte público en toda Europa, donde varios países utilizan ya autobuses y taxis eléctricos BYD.
BYD Forklift comenzó sus operaciones en 2010 en Shaoguan (China), en unas instalaciones de un millón de m2, equipadas con las últimas tecnologías de fabricación. La sede de BYD ForkliftEuropa se encuentra en Rotterdam.