Juan Lozano se ha centrado en las actuaciones que ha realizado el gobierno de Pedro Sánchez en el Campo de Gibraltar, destacando que se ha hecho política social en mayúsculas. El secretario general ha incidido en la brevedad con la que el equipo de gobierno de Sánchez ha actuado en la comarca, poniendo en marcha pocas semanas después de la moción de censura un Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.
Se puso en marcha un Plan Integral transversal que supone la coordinación de 8 ministerios, que supone una inversión de mil millones de euros y que cuenta con más de 800 infraestructuras, algo muy demandado por nuestros ciudadanos. Ya le estamos poniendo freno al narcotráfico, ha indicado Lozano.
El candidato socialista ha achacado al alcalde y senador José Ignacio Landaluce que por las calles de Algeciras prometa cosas y llegue a Madrid y se olvide de ellas. Nos miente. Lo demuestra al votar en contra de unos presupuestos que venían a mejorar la línea férrea AlgecirasBobadilla, tan necesario para nuestra comarca, ha resaltado Lozano, quien celebra la noticia de la apertura de la vía en pocos días.
Otra de las actuaciones que ha destacado el secretario general es el Decreto de la Estiba. Lozano se muestra estupefacto con las declaraciones del señor Landaluce, quien indicó que habría votado a favor del decreto. Aquí hay que ponerse de cara, señor Landaluce, no de lado, no vale decir ahora que apoyaría el decreto cuando no defendió a los trabajadores en 2017. Tampoco sirve hacerse fotos con las traviesas si después vota en contra de unos presupuestos que van a mejorar el tren. Primero decía que se abría en marzo, porque tiene mucho afán de protagonismo, y aquí lo que hay que hacer es dejarse de tanta foto y trabajar mucho, como estamos haciendo los socialistas.
¿De qué nos sirve a los algecireños tener a un senador en Madrid si su gestión ha sido cero? Para nada. Los socialistas campogibraltareños trabajamos por Algeciras y la comarca, como demuestra el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y en las antípodas encontramos al señor Landaluce, que no hace nada. Nuestra candidata Gemma Araujo va a seguir trabajando tanto como De la Encina por nuestro Campo de Gibraltar, ha indicado Lozano.
El secretario general ha finalizado pidiéndole a los algecireños que el domingo vayan a votar y que lo hagan pensando en un partido que apueste por el futuro, y ese es el Partido Socialista.
Por su parte, la candidata al Congreso ha hecho balance de esta campaña en positivo, sin entrar en esa campaña de crispación que ha realizado la derecha, tanto Ciudadanos, PP, como Vox se han dedicado a mentir y enmarañar, haciendo una campaña oscura y enfrentando unos a otros. Los socialistas hemos querido trasladarles a los ciudadanos el trabajo que hemos realizado en estos diez meses y las medidas que preparamos para el futuro.
Araujo ha destacado el esfuerzo del cabeza de lista al Congreso por Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, quien se ha batido el cobre por conocer cada rincón de nuestra provincia y para quien el trabajo no termina este domingo, sino que empezó cuando tomó la decisión de formar parte de la lista y desde entonces se ha preocupado por atender los problemas de cada gaditano, conocer la situación de nuestra provincia y buscar soluciones para todos. Trabajo que realiza todo el partido.
La gran diferencia entre los otros partidos y el PSOE es que nosotros venimos con los deberes hechos, con parte de las promesas cumplidas. Esto se demuestra con la subida de las pensiones, la rebaja de las matrículas, la recuperación de la cotización para mayores de 50 años. Venimos con la tarea hecha y en el Campo de Gibraltar se ha plasmado de forma especial, ha indicado Araujo, quien ha destacado medidas como el Plan Integral.
La aspirante al Congreso también ha insistido en la falta de compromiso del señor Landaluce al contar únicamente con hacerse fotos y en no trabajar por la comarca, todo lo contrario que los socialistas, según Araujo, que han demostrado desde el primer momento estar al lado de los ciudadanos luchando contra el narcotráfico, buscando soluciones a la problemática del tren, de la estiba y del brexit.
Araujo también pone la vista este domingo en las elecciones municipales para lograr el mejor diálogo para el Campo de Gibraltar. Tenemos que empezar a pelear desde el 28 de abril por tener un gobierno socialista en Algeciras; por que Juan Lozano sea alcalde de la ciudad y así eliminar la mediocridad de decir una cosa aquí y hacer otra cosa en Madrid. Qué mejor que tener un gobierno socialista en Madrid y un alcalde socialista en Algeciras para que las políticas convergen y las preocupaciones de los ciudadanos puedan tener respuesta clara.