El Consejo Económico y Social de Ceuta reclama que los precios de los billetes de barco en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras se abaraten para mejorar el turismo.
La propuesta ha sido realizada por el CES -órgano consultivo del Gobierno autonómico- con la intención de llevar a cabo una serie de medidas para aumentar el atractivo turístico de la ciudad en los próximos meses.
El CES ha señalado que el abaratamiento de la línea marítima es un objetivo fundamental para que la ciudad pueda aumentar el número de turistas, debido a que los actuales precios de las navieras Acciona, Balearia y FRS se consideran excesivamente altos.
El organismo también ha considerado que para elaborar los pliegos de condiciones para la línea de interés público entre ambas orillas se debería recabar las sugerencias y aportaciones de las instituciones y organismos representativos de la sociedad civil.
El CES estima que esta medida permitirá que el contrato, que actualmente ha sido adjudicado a la naviera Balearia, sea mejor para los intereses de los ciudadanos.