Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, mientras se encontraban circulando por la autovía A7 a la altura de la localidad de Algeciras (Cádiz), detectan un vehículo turismo portando un número indeterminado de mochilas de montaña; siendo su conductor el único ocupante del mismo.
Fruto de esta sagaz observación, los agentes se disponen a interceptar el vehículo en cuestión haciendo uso de los dispositivos luminosos y acústicos; momento en el cual, el conductor del vehículo sospechoso, hace caso omiso de dichas señales y dio inicio a una persecución a gran velocidad que duró aproximadamente 15 kilómetros.
El vehículo, tras abandonar la A-381, inicia la marcha por un carril de concentración; momento tras el cual, el conductor abandona el vehículo iniciando la huída a pie. El conductor, debido a la peculiar y singular orografía del terreno, no pudo ser detenido; siendo interceptado y asegurado el vehículo objetivo.
En el interior del vehículo se aprehendieron 355,57 kilogramos de sustancia estupefaciente oculta en el interior de mochilas de montaña. Asimismo se procedió a la recuperación del vehículo que había sido sustraído el pasado mes de febrero de este año en la provincia de Málaga.