Viso ha expresado su satisfacción porque se haya normalizado el marco normativo de la estiba portuaria, conjugando los principios de libertad de contratación exigidos por Europa con los derechos de los trabajadores a mantener sus puestos. Este decreto se ha conseguido gracias al esfuerzo y a la lucha de los estibadores, que nunca han cedido en la reclamación de sus derechos, los cuales pretendía pisotear el PP para vender el sector a las multinacionales.
Ha llegado la hora de que Landaluce y el PP de Algeciras den las explicaciones oportunas a las miles de familias que viven de la estiba en la ciudad. Desde que el PP originara la crisis, no han dado nunca la cara, ni han defendido el pan de unos trabajadores a los que se criminalizó y sobre los que se sembró mucha incertidumbre, señala Viso.
Además, destaca la importancia de que se haya dado un marco legal para un sector que es estratégico para la ciudad. Ningún partido político debería haber puesto piedras en el camino al crecimiento y el futuro del puerto de Algeciras, una entidad que es vital para la economía de la zona.
Es vergonzoso que, después de haber puesto contra las cuerdas a miles de trabajadores honrados con la excusa de la sanción europea, para después olvidarse de la regulación cuando se llegó a un acuerdo, que ahora el PP vote en contra de un decreto que trae justicia y estabilidad para la estiba, señala.
Para Javi Viso, un alcalde que antepone los intereses de partido a los intereses de sus vecinos y vecinas, no merece representar a nadie, y recuerda que Algeciras lleva años padeciendo esta situación, con problemas como el tren, en el que Landaluce también ha antepuesto su partido a su ciudad, y pone el ejemplo de alcaldes como el de Fabero, en León, que rompió con las doctrinas del PP en Madrid para defender a su pueblo en política minera.