El pabellón Dr Juan Carlos Mateo registró un lleno absoluto y los intermedios fueron amenizados por el grupo de baile local SUC Dance Studio.
En el partido, Enerdrink UDEA dominó todos los cuartos, sin dar ninguna opción al equipo malagueño, que se vió superado desde el inicio. Tan sólo en los primeros minutos Coín se puso por delante en el marcador, pero rápidamente el equipo que entrena Javier Malla endosó 10 puntos a su rival y la diferencia fue creciendo hasta los 44 finales.
Andrew Kelly de nuevo, y aprovechando que era su cumpleaños, ha sido el más valorado aunque ha habido otros jugadores que han brillado, como el caso de Jack Newby, con un gran acierto exterior y por supuesto el mago Miki Ortega, con un magnífico porcentaje de 3 y dando unas asistencias casi de videojuego a sus compañeros para que estos anotaran.
Andrew Kelly tuvo 38 de valoración gracias a sus 14 puntos, pero sobre todo a sus 10 asistencias. Newbi tuvo una valoración de 30 y fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, entre ellos seis triples.
Destacan también los 16 puntos de Edmond Koyanouba, los 14 de David Stakhovsky y los 10 de Miki Ortega, tres de ellos triple.
Enerdrink UDEA anoto 15 de los 30 tiros libres que intentó, mientras que Coín solo pudo anotar cuatro de las 19 que tiró a canasta.
Del equipo malagueño el mejor valorado fue José María del Río que tuvo 10 puntos, mientras que Juan José Méndez anotó 11.
El partido fue enteramente dominado por Enerdrink UDEA, ya que los parciales en los cuartos fueron de 26-11, 32-18, 26-16 y 25-20. Al descanso el tanteador era de 58 a 29.
Al término del encuentro, el entrenador algecireño, Javier Malla, dijo que la clave estuvo en que estuvimos fuertes en defensa desde el primer momento, estando muy encima de sus lanzadores, manteniendo el nivel defensivo en todo momento.
El entrenador reconoció que el equipo se hizo con la idea de alcanzar la fase en la que estamos y una vez hecho esto tenemos el objetivo de intentar meternos la final a 4. En esta primera vuelta de la segunda fase hemos conseguido 4 victorias de 5 partidos, perdiendo por tan sólo dos puntos en Cazorla.
Pese a éste incontestable triunfo, Malla no quiere que su equipo se relaje y quiere afrontar la segunda fase con seriedad.
El jugador norteamericano Andrew Kelly, que hoy cumple años, fue de nuevo el MVP y aseguró que la clave ha estado en la defensa que hemos trabajado muy bien esta semana y elogió el juego de su compañero Miki Ortega.
Kelly reconoce que están jugando muy bien tanto en defensa como en ataque y que están jugando bien como equipo sin egoísmos, y ello es muy positivo.
Por su parte, el entrenador de Framasa Deportivo Coín, Pablo Bernabé, reconoció la superioridad de su rival, del que dijo tiene muchas posibilidades de estar en la final a 4.
Bernabé elogió la defensa de UDEA así como su acierto exterior, que considera una de las claves del triunfo algecireños al que felicitó por su juego.