Dertienen a los cabecillas del narcotráfico tras la entrada en prisión de los Castaña

Los dos detenidos, J.M.C.R., de 45 años, y J.M.R., de 34, son las últimas detenciones practicadas en la “Operación Trapera”, que la Guardia Civil puso en marcha el pasado 12 de febrero para cercar a los sucesores del clan de “los Castañas”, uno de los más conocidos y activos del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Aquel 12 de octubre fueron detenidas en Málaga y La Línea de la Concepción 29 personas, con un gran operativo en el que participaron unos 600 agentes de la Guardia Civil.

Desde entonces la operación ha sumado cerca de 80 detenciones, dos de ellas en Gibraltar.

Las pesquisas han llevado ahora a detener en La Línea de La Concepción a los dos hombres que, según fuentes de la lucha contra el narcotráfico, asumieron el mando del entramado de narcotráfico del clan de “los Castaña” después de que sus líderes ingresaran en prisión.

Antonio Tejón fue detenido en junio del año pasado en una gran redada en La Línea de La Concepción y su hermano menor, Francisco, “Isco, permaneció oculto unos meses más hasta que decidió entregarse a los agentes el 16 de octubre.

Sus sucesores, los dos hombres detenidos hoy, han sido puestos ya a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Estepona (Málaga), que instruye las diligencias de la “Operación Trapera”.

La Guardia Civil continúa las pesquisas por lo que no descarta que puedan producirse nuevas detenciones dentro de la “Operación Trapera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído