Según ha indicado la Junta en una nota, tanto Eva Pajares como Daniel Sánchez han mostrado en este encuentro “el compromiso del Gobierno andaluz con el sector y con la ciudadanía” y su disposición para trabajar a favor de “la agilidad y la simplificación en los trámites administrativos”.
Entre los asuntos tratados entre la Junta de Andalucía y Arcgisa están la ampliación y mejoras medioambientales de la planta de tratamiento de residuos que gestiona esta empresa pública, así como la ampliación de la estación de tratamiento de agua potable de Arenillas en Castellar de la Frontera, la regularización de títulos de concesión de agua en algunas zonas y mejoras en el vertedero del Cobre.
Además, Daniel Sánchez ha precisado que “este encuentro sirve para desbloquear temas pendientes y coordinar actuaciones, desde un impulso institucional y técnico a asuntos como la gestión del agua y el tratamiento de los residuos, que son vitales para la comarca”.
Igualmente, ha destacado la apuesta por la modernización en una visita posterior que ha realizado a una planta de tratamiento de residuos de Arcgisa.