La Peña Cante Grande organiza este sábado una zambombá flamenca con la actuación del grupo del guitarrista Miguel Salado, al que acompañarán vendrán cantaores y palmeros que cantaran por fiesta los villancicos flamencos.
La guitarra de Miguel Salado no es una guitarra cualquiera, alterna el sonido más genuinamente jerezano, con los sones y falsetas más actuales, otorgando una frescura y dinamismo que le hacen diferente.
Miguel Salado es un guitarrista versátil y eficaz. Acompañar el cante es una de sus mayores virtudes y por ello, su sonanta se ha aliado con asiduidad a artistas de la talla de Antonio Núñez ‘Chocolate’, Manuel Mairena, Vicente Soto, Manuel Moneo, Juan Moneo ‘El Torta’, Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’, Luis ‘El Zambo, entre otros.
Los mejores teatros y las más diversas peñas andaluzas y nacionales han sido testigos de su compás, que también ha exportado con su grupo ‘Al compás de Jerez’. De igual forma, su guitarra ha llegado a los más importantes Festivales flamencos del mundo, desde la Bienal de Sevilla pasando por el Festival de Jerez, el Festival de Música de Berlín, Japón, e incluso eventos de elevada trascendencia social como Fitur en Madrid o la Semana Gastronómica de San Sebastián.