Según informa la Comisaría Provincial en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas cuando en un establecimiento en el cual se encontraban un dependiente y algunos clientes entraron de forma sorpresiva tres personas gritando: “al suelo todo el mundo”. Uno de ellos esgrimía una pistola y otro un machete más de 50 centímetros de hoja.
El primero de ellos obligó a uno de los clientes a que se tendiera en el suelo, mientras le encañonaba, mientras que otro aprovechó para introducirse en la zona reservada del mostrador, intimidando con el machete al empleado, a quien también obligó a tirarse al suelo y sustrayendo unos 700 euros de la caja registradora. Mientras tanto, el tercero ejercía labores de vigilancia desde la puerta del establecimiento. Una vez conseguido el botín, abandonaron el lugar a toda velocidad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes recabaron toda la información que aportaron tanto las víctimas como los testigos de los hechos. Así, las primeras pesquisas se centraron en identificar a los presuntos autores, cuyas hipótesis apuntaban que los atracadores podrían haberse refugiado en un domicilio muy cercano al lugar de comisión del hecho.
Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad de los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos en un domicilio de la Calle Patriarca Pérez Rodríguez. En el registro realizado, los propios detenidos hicieron entrega a los policías de las armas utilizadas en el asalto. Igualmente fueron recuperadas las prendas y los pasamontañas utilizados para cometer el atraco.
Posteriormente, los investigadores localizaron y detuvieron al tercero de los implicados, siendo hallado un ciclomotor sustraído, que ha podido ser reintegrado a su propietario.