Sin embargo, en el cómputo general de las asambleas había sido el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el que ha sacado mayor número de votos en 50 de las 54 asambleas que se han celebrado.
Según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, la propuesta ha contado con 140 votos a favor de los 153 asistentes y siete abstenciones, ya que seis personas han abandonado la sala antes de producirse la votación.
Así, lista por la provincia de Cádiz estará encabezada por el ministro del Interior, seguido de la actual diputada nacional Miryam Alconchel (como número dos), Juan Carlos Ruiz Boix (número tres) y Saray Soria García (como número cuatro)
En cuanto al Senado, será el exsecretario provincial y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, quien encabece la lista, acompañado de Isabel Beneroso y el exviceconsejero de Presidencia de la Junta, Fernando López Gil.
Grande-Marlaska será la segunda vez que un ministro de Interior encabeza la lista gaditana, siendo el anterior Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones de marzo 2008.
Aunque la semana pasada se preveía que la ministra de Defensa, Margarita Robles, fuera de ‘número uno’ por León, y Grande-Marlaska por Ávila, las reticencias de la primera a ser diputada por León, donde nació y cursó sus estudios primarios, han trastocado los planes de la dirección del PSOE, que ha sopesado presentar a Robles por Ávila y a Marlaska por Cádiz.