En concreto, el aviso quedará activado a las 12,00 horas de este miércoles por viento de Levante fuerte con fuerza 7, según concreta la Aemet en su página web.
Al margen de este riesgo, el tiempo estable predominará este miércoles en la mayor parte del país, si bien se podrían producir lluvias débiles en la zona del Estrecho, en Melilla y en las islas Canarias orientales.
Los cielos estarán poco nubosos, aunque se esperan nubes medias y altas en Galicia y habrá intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en el interior noroeste y sudeste peninsular, valle del Ebro y área mediterránea, y no se descartan algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla.
En Canarias, los cielos estarán nubosos con posibles precipitaciones débiles en las islas más orientales, y a partir del mediodía podrían formarse algunas nubes de evolución diurna en ambas mesetas, en Extremadura y en el este de Andalucía.
Además, las temperaturas diurnas subirán en el tercio noroeste peninsular y en el valle del Ebro, y habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará de sur en Galicia y de componente este en el sur peninsular, área mediterránea y Canarias. En el Estrecho arreciará a levante fuerte, y por eso la Aemet ha activado el aviso de riesgo (amarillo) en Cádiz para este miércoles.