El Consistorio, convocante de este encuentro, ha expresado su disposición a dar todos los pasos necesarios para que desde el Domingo de Ramos, 14 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, día 21, las calles y plazas por las que habrán de discurrir los desfiles procesionales estén expeditas durante este periodo, partiendo de la base de que la campaña se desarrollará entre los días 12 y 26 de ese mes.
Cabe destacar que la Semana de Pasión algecireña registrará este año un cambio importante con la puesta en marcha de la primera fase de la remodelación de la carrera oficial, que tendrá su epicentro en la Plaza Alta.
Muñoz Madrid ha explicado que la Semana Santa de Algeciras representa una de las citas más destacadas en el calendario de la ciudad, que reúne a miles de personas, tanto cofrades como público en general, muchas de ellas llegadas desde fuera de nuestro territorio, por lo que trabajaremos para continuar dando a esta celebración el esplendor que se merece.
Asimismo, el edil ha garantizado que habrá espacios suficientes para que todas las formaciones políticas que lo deseen lo soliciten así a la Junta Electoral.
Desde el Consejo Local se ha reiterado el agradecimiento a la institución municipal por el constante apoyo que brinda al mundo cofrade algecireño, y que se materializa no solo en la colaboración centrada en el convenio que ambas partes firman cada año para tal fin, sino además en la cesión de espacios públicos para la realización de actividades culturales, o el propio soporte que se les presta a las hermandades a título individual.
Delgado Cerro ha añadido que desde que conocimos el adelanto electoral teníamos una lógica preocupación por lo que pudiera suceder, aunque el posicionamiento del Ayuntamiento ha aclarado todas nuestras dudas.