Tras tomar declaración hoy a 23 de ellos, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción de Estepona (Málaga) ha dejado a 17 en libertad provisional sin fianza y con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.
Ordena prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de ellos.
Para otros tres ha decretado el ingreso en prisión provisional eludible con fianzas que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 euros. A otro de los detenidos lo ha dejado en libertad provisional con la condición de que el próximo lunes abone una fianza.
El juez investiga los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y robo de vehículos.
El TSJA no ha precisado en que situación han quedado el hijo y la esposa de Antonio Tejón, uno de los dos líderes del clan de Los Castañas, que figuran entre los detenidos en esta redada que más de un centenar de agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo esta semana en Málaga y Cádiz, especialmente en La Línea de La Concepción.
La operación se dirigían contra personas del círculo de Antonio y Francisco Tejón, los dos líderes del clan que están encarcelados desde el año pasado.
Fuentes de la investigación indicaron a EFE que días antes de la operación se intervinieron 3.000 kilos de hachís que habían sido llevados a Huelva y Málaga por grupos cercanos a Los Castañas.