María Luisa Guerrero ha asegurado que la excusa del equipo de Gobierno de no poder intervenir por tratarse de un terreno usurpado no se la cree nadie. Lo que falta es voluntad política para dar calidad de vida a estas vecinas y vecinos, que son de segunda para el PP, y ha recordado que cuando se ha querido, se ha hecho, como en 2017, cuando se construyó y pavimentó una calle para dar acceso al colegio y la guardería de Los Pastores, en unos terrenos que eran privados por un importe de 22.000,00.
Guerrero llama la atención acerca de los innumerables agravios que ha sufrido esta parte de la población algecireña, ya que las propias vecinas y vecinos han tenido que arreglar ellos mismos muchas calles y hasta poner el alcantarillado. Ahora, una obra de mejora del firme en un callejón que supone un peligro para su integridad física también se lo deniegan, y el equipo de Gobierno tiene la desvergüenza de decirles que lo hagan ellas mismas.
La integrante de Adelante Algeciras pide al Ayuntamiento que trabaje en el ámbito de su responsabilidad, que no es otra que la de dar soluciones a los problemas de la ciudadanía y que acometa una obra menor que permitiría dar dignidad y calidad de vida a unas vecinas y vecinos que son maltratadas por los responsables municipales desde hace años.