La reunión se ha producido tras haber sido publicadas, tras su aprobación, las bases en concurrencia competitiva de las dos convocatorias para las ayudas que otorga la Delegación Territorial de Viviendas de la Junta de Andalucía, para la rehabilitación de edificios o zonas comunes, y viviendas privadas en la ciudad de Algeciras.
Este fructífero encuentro ha tenido como objetivo coordinar y dar a conocer los diferentes requisitos necesarios de cara a optar a las dos convocatorias antes citadas de la cual los ciudadanos podrán beneficiarse para la rehabilitación de sus inmuebles.
Durante esta reunión de trabajo, los presentes han llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de estas ayudas, donde además acordaron ir trabajando conjuntamente para facilitar que toda la documentación e informes técnicos estén en regla cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes.
Por su parte Paula Conesa, ha destacado el compromiso del colegio de Administradores de fincas para dar difusión y dar a conocer estas convocatorias.
Asimismo el delegado de Urbanismo informó que este tipo de reuniones informativas se seguirán llevando a cabo con distintos colectivos y colegios, como el de ingenieros técnicos para informar y actualizar todo lo relacionado con los informes técnicos preceptivos de cara a optar a estas ayudas de rehabilitación.
La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Algeciras se encuentra a disposición de todos los interesados, ya sean propietarios, inquilinos o profesionales, para informar o saldar dudas para poder conseguir estas ayudas. Además también se encuentra disponible el siguiente enlace web: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/12/BOJA19-012-00057-496-01_00148906.pdf
Para finalizar, ambos delegados han reiterado que este tipo de ayudas vienen a mejorar la habitabilidad de nuestros vecinos, y se sumaran a las convocatorias de ayudas procedentes de fondo ITI, que saldrán próximamente y que hará posible el arreglo del barrio de la Piñera, gracias a la concesión de en torno a 4 millones de euros, así como a las ayudas destinadas a las posibles actuaciones previstas en el Plan Municipal de Viviendas y Suelo, aprobado por el pleno municipal.