Según ha informado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 19,30 horas, cuando recibieron un aviso por un accidente de un tripulante de un barco con bandera finlandesa anclado en la bahía de Algeciras.
En concreto, los bomberos han explicado en un comunicado que el herido se trataba de un trabajador que se encontraba desmontando unas planchas del barco, cuando una de ellas le golpea mientras era izada por una grúa al exterior y cae al fondo de la bodega, por lo que han calificado el incidente como un accidente laboral.
Con esta situación, el 112 movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, cuya intervención fue necesaria debido al estado grave que presentaba el hombre que hacía necesario material de rescate en altura.
Así pues, una vez en el puerto, cuatro bomberos del consorcio se trasladaron en un barco tipo salvamar de Salvamento Marítimo a la embarcación fondeada en la que estaba el herido. Una vez allí, instalaron material de rescate en altura para descender al fondo de la bodega, donde comprueban con explosímetro que no hay riesgo en el interior y, con una camilla, elevan al accidentado hasta la cubierta del navío.
Los bomberos trasbordaron entonces la camilla de nuevo al barco de Salvamento y la trasladaron junto con el herido a tierra, concretamente al Real Club Náutico de Algeciras, según ha especificado el 112, donde estaba esperando la UVI móvil del 061 que trasladó al herido, en estado grave y con contusiones y traumatismo, al Hospital Punta Europa de la localidad tras concluir una actuación que se ha prolongado durante más de tres horas.
Por parte de los bomberos, ha intervenido una dotación del parque de Algeciras, que acudió con tres vehículos: una autobomba rural pesada, una urbana ligera y una pesada. Asimismo, han utilizado equipos de respiración autónoma (ERA), material de rescate en altura, camilla y material de iluminación.