Sanz ha indicado que “a los continuos retrasos que se sufren desde verano, hay que sumar la falta de trenes al Campo de Gibraltar desde el 21 de octubre”, cuando se cortó la vía*a su paso por el Arroyo de las Tinajas, a tres kilómetros de Bobadilla, debido a las lluvias que sufrió la provincia de Málaga.
Respecto a este último punto, el dirigente popular ha criticado “la falta de previsión” de un “gobierno a la deriva, que está dejando a 300.000 campogibraltareños sin tren hasta, al menos, la próxima primavera, a pesar de que en un principio se habló de su puesta en marcha para enero”. “Hablamos de muchos meses sin unas comunicaciones que deja desamparado al*puerto más importante de España, el de Algeciras, y el*polo industrial*de mayor envergadura de Andalucía”, ha apuntado.
Por todo ello, Sanz ha pedido “responsabilidades al Gobierno”, al considerar “una falta de respeto a la provincia de Cádiz que todas las semanas nos encontremos con retrasos como el ocurrido en fin de año de tres horas”. “Es una constante y eso no ocurre de manera tan periódicamente en otros sitios”, ha añadido.
Cabe recordar que durante el puente de la Constitución, diez trenes que realizan el recorrido entre Cádiz y Madrid registraron retrasos de más de 15 minutos, otros cuatro Alvia superaron la media hora y dos de ellos más de una hora. Igualmente, durante la primera quincena de septiembre, fueron similares los retrasos en los trenes que realizan este recorrido.
Por todo ello, los populares gaditanos presentaron el 23 de octubre una pregunta en el Senado en la que cuestionaban al gobierno de Sánchez los motivos a los que se debían las incidencias ocurridas en septiembre en la línea ferroviaria entre Cádiz-Madrid y que estaba provocando la demora en la llegada de trenes a su destino, además de conocer si está prevista algún tipo de actuación para solventar esta situación y cuándo se llevará a cabo, así como el coste de las mismas y de la que aún no se tiene respuesta por parte del Ejecutivo.