El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Algeciras ha salido al paso de lo que considera desafortunadas declaraciones del delegado de policía local y portavoz del equipo de gobierno, Jacinto Muñoz, sobre las quejas vecinales que materia de seguridad, de las que se hacía eco en días pasado esta formación política.
El portavoz adjunto de la federación de izquierdas, Antonio Delgado, considera inaceptable que el representante de PP haya valorado estos hecho como “la campaña típicas de los partidos”, por cuanto ningunea la legítima preocupación ciudadana existente en muchas zonas de nuestra ciudad y denotan una autocomplacencia impropia de un responsable político en un asunto de máxima sensibilidad.
“Las afirmaciones de Muñoz vienen a poner de manifiesto el tipo de oposición que durante años han realizado los populares y pretenden proyectar en terceros la propia irresponsabilidad con las que su partido ha abordado durante años estos y otros asuntos” afirma Antonio Delgado.
Delgado sostenía que su formación política va a seguir cumpliendo con sus obligaciones, incluidas las servir de portavoces de las preocupaciones ciudadanas y trasladar a la institución la sensibilidad vecinal. A la vez que esperan que el equipo de gobierno cumpla con sus obligaciones de dar respuesta a los problemas y no buscar excusas.
“Los problemas de seguridad en diferentes zonas de nuestra ciudad son un hecho cotidiano que está a la orden del día y a la que el conjunto de los que conformamos la corporación municipal debemos dar respuesta, y en primer lugar el titular de la delegación” sentenciaba Delgado.