IAM/Redacción Como respuesta al abandono y olvido, al cual está siendo sometido los trabajadores públicos penitenciarios, se han menoscabado las condiciones de seguridad personal, laborales, formativas, salariales, por ello, los próximos días 17, 18, 19 y 20 de Noviembre, desde las 8 h, todos los empleados penitenciarios del territorio nacional, estamos llamados a la huelga.
La finalidad de la misma, es que la admón. penitenciaria, a la cual está a la cabeza el Ministro del Interior, no puede ni debe hacer oídos sordos a las reivindicaciones que estamos presentando desde hace más de 18 meses; el propio Sr. Marlaska las tildó de justas, legales y legítimas, comprometiéndose en los primero días de su mandato, en el Congreso, a solventar dicha problemática.
Podríamos aplicar la frase “ni una mala palabra, pero ni una buena acción”, la única pretensión es que se sienten a negociar y podamos solventar la espiral de problemas a la que estamos sometidos cada día en el desempeño de nuestra actividad pública.Pero el ministerio no solo no se sienta a negociar, sino que va más alla y autoriza una concentración de proetarras en las puertas de nuestro centro penitenciario el próximo día 17, el primer día de huelga de un total de cuatro que se van a celebrar en toda España, el nivel de desprecio hacía el colectivo de funcionarios de prisiones es intolerable.