IU denuncia la persistencia de los malos olores a pesar de que se de por acabada la obra

IAM/Redacción. El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha vuelto a denunciar los malos olores de las aguas fecales que se siguen produciendo tanto en la zona del Varadero como en el Paseo de la cornisa, a pesar de que el Alcalde y su equipo de gobierno insistan en que ya han desaparecido los olores y que la obra ha entrado en su recta final.

 

 

Precisamente Alcántara ha manifestado que la obra de los colectores que ya va por el mismo camino que las obras de la Sagrada Familia, van a un ritmo muy lento, ya que se volvieron a poner en marcha a principios de este año y sin embargo, apenas de ha avanzado, con los principales problemas aún en el aire, como los fuertes olores entre otros.

 

El concejal de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que las  investigaciones llevadas a cabo por la guardia civil a raíz de las concesiones irregulares de obras efectuadas por Acuamed, han repercutido directamente en las obras de los colectores en Algeciras, ya que presuntamente estas obras pudieran haber sido adjudicadas de forma irregular y por ello, aún se encuentra bajo proceso judicial.

 

Además, continúa Jose Luis Alcántara “Con independencia del recorrido judicial de las investigaciones en curso, lo sucedido en Algeciras ejemplifica un modelo fracasado de gestión del agua, en el que la nula planificación y el servilismo político ante las multinacionales que controlan este mercado, hace que estas empresas obtengan millonarios beneficios ante la permisividad de los responsables políticos de turno”

 

Por último, el representante de Izquierda Unida ha recordado que su formación política solicitó hace varios años que fueran técnicos municipales quienes inspeccionaran las obras de colector, ya que la lentitud en las obras estaban acabando con la paciencia de los vecinos que venían y vienen soportando los malos olores frente a sus casas. “No sabemos cuanto tiempo le queda a la finalización de la obra, pero habría que despejar cualquier duda para tranquilidad de la ciudadanía, y corregir o reforzar todo aquello que pudiera ser defectuoso ahora que se está a tiempo y se está realizando la obra. Y todo esto con la verdad por delante, porque las elecciones municipales están muy cerca y ya sabemos como se las gasta nuestro alcalde en campaña con las promesas y las fotos…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *