Ayer por la tarde fue encendido el alumbrado extraordinario navideño que el Ayuntamiento ha instalado en el centro de la ciudad con motivo de las próximas fiestas, 619.130 puntos de luz, todos ellos LED, forman este año la red de alumbrado, que se vuelve a caracterizar por su bajo consumo y la reducción de emisiones contaminantes. Son 26 las calles y plazas iluminadas de manera extraordinaria, entre las que destaca la Plaza Alta con el gran árbol colocado junto a su entrada por la calle Alfonso XI.
Este año, como medida para incrementar el ahorro en el consumo energético, se reduce también el número de días en los que el alumbrado permanecerá encendido, 34 en total, y el horario de conexión, que será desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en los que el apagado se producirá a las cinco de la mañana.
Esta cita, que ha congregado a numeroso público en la Plaza Alta, ha contado con las actuaciones de las rondallas infantiles “Zagalillos de San Francisco” y “Nuestra Señora de Fátima”.