IAM/Redacción. La Junta de Gobierno, celebrada esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado varias propuestas y resoluciones de expedientes sancionadores por incumplimiento de varias ordenanzas municipales, en su mayoría por infracciones y comportamientos incívicos relacionados con la limpieza y la recogida de basura.
El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, ha explicado que se trata de multas que la Policía Local ha interpuesto contra personas físicas y contra establecimientos de ocio nocturno que han infringido las ordenanzas municipales de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana y de uso y aprovechamiento de las playas; así como de distintas leyes andaluzas.
Así, Landaluce ha puesto en valor el trabajo que viene realizando la Policía Local con su campaña permanente de vigilancia de los comportamientos cívicos en materia de limpieza que están dando buenos resultados y que se complementa con los propios vecinos que cada día son menos tolerantes con quienes ensucian nuestra ciudad porque mantenerla limpia es tarea de todos.
En este sentido, Fernández ha recordado que desde el pasado mes de junio se colocaron 175 nuevos contenedores adquiridos con fondos municipales y otros 100 para el Barrio de la Caridad con cargo a los fondos europeos para el desarrollo de la zona; al tiempo que se van a ubicar otros 200 de inmediato en distintos barrios de la ciudad.
Sin embargo, el teniente de alcalde ha lamentado que “pese al esfuerzo de vecinos, Algesa, Policía Local y Ayuntamiento; sigue habiendo personas que no quieren que Algeciras funcione y esté limpia, por lo que esta misma noche han vuelto a quemar uno de los nuevos contenedores que se había colocado en la calle Misioneras Concepcionistas en la zona de La Ermita”. Por ello, ha pedido colaboración ciudadana para identificar a estos vándalos, solicitando que quienes tengan información o quienes presencien estas acciones se pongan en contacto inmediato con la Policía Local a través del 092.