Arte y color rojo contra el Sida

 La Sala Oblicua de la Escuela de Arte de Algeciras fue el pasado jueves el escenario donde el arte se puso a disposición de la lucha contra el Sida.  El color rojo fue el que predominó y al que echaron mano los artistas para reclamar tanto a las administraciones como a la sociedad que no hay que bajar la guardia.

La poeta Paola Tobalina abrió el acto con una lectura de poemas, para dar paso a una serie de actuaciones con las que sensibilizar a la sociedad y en las que el color rojo mando para lanzar el mensaje de que hay que estar atentos, porque la sociedad se ha acostumbrado a convivir con el VIH y ha perdido el miedo al contagio.

 

La realidad desvela que no se ha ganado ninguna batalla.  La evolución del sida continúa experimentando una tendencia descendente en Andalucía pero no para. En la provincia de Cádiz, se diagnosticaron el pasado año 19 casos de esos 140 que se descubrieron en  Andalucía,. Y en el Campo de Gibraltar los servicios de salud han detectado 6 casos.

Disminuyen los contagios, pero no por arte de magia, sino por los programas de prevención y de concienciación que entidades como el Comité Antisida del Campo de Gibraltar ponen en marcha año tras años.

La colaboración del Comité y la Escuela de Arte comenzó hace cuatro años y fruto de este trabajo en equipo es la exposición El cambio empieza en ti, que se muestra en la Sala Oblicuo de la Escuela de Arte.

Fotos Alexis Edwards

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *