Izquierda Unida presenta una Proposición No de Ley sobre mejoras para el módulo de salud del Cobre

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, ha procedido al registro de una Proposición No de Ley en la que reclama que Parlamento inste a la consejería de Salud a “proceder a la ampliación del personal del módulo de salud del Cobre con, al menos, un celador y un pediatra, con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios”, así como a “Acometer la mejora de las instalaciones del módulo de salud del Cobre, con el acondicionamiento de una sala de observaciones adecuada y de un nuevo aseo”.

De igual manera la iniciativa parlamentaria de IU contempla instar a los responsables de la política sanitaria autonómica a “promover con el Ayuntamiento de Algeciras los oportunos acuerdos para lograr la limpieza, mejora y asfaltado de la zona de aparcamiento adyacente al centro, así como la ampliación de las instalaciones sanitarias del módulo del Cobre en los terrenos públicos anexos”.

Ignacio García hace constar en su proposición que “el derecho a una atención sanitaria de calidad, debe ser un derecho público irrenunciable para cualquier estado que se llame democrático. Partiendo de esta premisa, de defensa de los servicios públicos de calidad, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, se ha querido hacer eco de las demandas vecinales de la zona sur de Algeciras, en relación con el estado del módulo de salud del Cobre”.

El parlamentario andaluz ha recordado que una serie de deficiencias a mejorar, relativas a las instalaciones y al personal adscrito a dicho centro sanitario; las cuales carecen del espacio suficiente para atender a los pacientes de forma adecuada, al mismo tiempo solo existe un único aseo de uso tanto para pacientes como para los trabajadores del centro. Asimismo la zona de aparcamiento del centro se encuentra en muy malas condiciones, con socavones y sin asfaltar.

García hace constar que  a todo esto se une a la necesidad de una mayor dotación de personal para el centro, habida cuenta que atiende a varias barriadas de la ciudad como son Los Pastores, El Cobre, Arcos del Cobre, Los Guijos y la Cañada de Los Tomates. Los vecinos reclaman la ampliación del personal, con la incorporación de un celador que ayude a los pacientes a solicitar cita directamente en el consultorio. También es necesaria la incorporación de un pediatra, ya que la población de niños y niñas de la zona ha incrementado, y esto hace que se sature el servicio de pediatría del Centro de Salud del Saladillo. Con la extensión de un servicio de pediatría al modulo de salud del Cobre se podría descongestionar el del Saladillo y se mejoraría ostensiblemente el servicio a los ciudadanos.

Como se recordará Izquierda Unida han mantenido diversos contactos con los representantes vecinales y sociales de la zona sur y ha presentado una moción en al pleno municipal en la misma línea de la iniciativa parlamentaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *