IAM/Redacción Escribo por primera vez porque mi padre el señor Jorge Páez Vera es CINCO VECES CAMPEÓN DEL MUNDO DE VETERANOS SALTO DE LONGITUD y el domingo 16 de septiembre en Algeciras la asociación de Acebuchal en la playa de Rinconcillo frente Gibraltar lo hará en conmemoración de Jorge Páez Vera.
En la segunda, veo hoy una noticia: “Indignación como España” prohíbe a los atletas locales representar a Gibraltar en el evento internacional de Málaga “. Mi opinión es: ¿por qué? no es justo y no es compartido.
Mi padre, el Sr. Jorge Páez tiene actualmente 70 años y todavía está activo compitiendo. Durante algún tiempo entrenó en Gibraltar para las obras en nuestras pistas de atletismo en Algeciras; y defiende la fuerza del trabajo, la humildad, la hermandad entre los pueblos y los valores del deporte que son pilares fundamentales de la vida.
Mi opinión es que, desde Roma, los Juegos Olímpicos han sido sinónimo de paz y acercamiento entre los pueblos … más allá de los credos, la raza, el sexo … y la política.
Es por eso que mi humilde invitación a la I Carrera Popular “El Embarcadero de 7 km” el próximo domingo 16 de septiembre. Los actos comenzarán el día anterior el sábado 15 a las 8 de la tarde en el club botafuegos caballo: cedido altruistamente por tal acto por el empresario de Algeciras D. Jose Galan. Se llevará a cabo la entrega de números, amenizada por dos orquestas de música, un bar y con el apoyo de la reunión de la asociación de motoristas “Sur del Sur” mencionada allí.
El día de la carrera el 16 de septiembre, los participantes pueden dejar sus autos en las instalaciones del Club Hipico Botafuegos, ya que la asociación ofrece pases gratuitos para su viaje a la playa Rinconcillo, donde comenzará la carrera y una vez completada, podrán usar el duchas del Club Hípico Botafuegos y posteriormente se entregarán los premios y se iniciará el homenaje antes mencionado.
Por lo tanto, me gustaría por un lado que esta opinión se publique y por otro lado que también colabore en la máxima difusión de los mismos invitando a la participación de vecinos y amigos de Gibraltar como símbolo de nuestra hermandad y en apoyo de un galardonado atleta, ya que también nos sentimos identificados por sufrir desaires políticos.