Cifra récord de vuelos no programados a Gibraltar

El Aeropuerto Internacional de Gibraltar ha experimentado un crecimiento continuo en el área de los Servicios No Programados durante los últimos cuatro años. Los Servicios No Programados comprenden todo el espectro de movimientos de aviones que no forman parte de los servicios regulares de las aerolíneas y van desde las aeronaves ligeras de Aviación General a los vuelos chárter de negocios y corporativos, pasando por los aviones privados de tamaño medio y grande operados por sus propietarios.

En 2019 operaron 401 aeronaves en el Aeropuerto de Gibraltar, lo que supone un aumento del 5,2% con respecto a 2018, cuando operaron 381. 2020 resultó un año extremadamente difícil para los servicios programados y la industria de la aviación en general, al quedar prácticamente paralizado el transporte aéreo en todo el mundo. Esto provocó que los servicios no programados solo descendieran un 2,5%, hasta los 391 movimientos anuales.

El trabajo realizado por el Gobierno para recuperar nuestros servicios programados en 2021 claramente no ha afectado a este tipo de operaciones, que registraron un aumento todavía mayor del 19,9% en 2021 con respecto a 2020 y un récord anual de 469 aviones no regulares que utilizaron el Aeropuerto de Gibraltar durante el año pasado. En total, 3.821 pasajeros viajaron en estos vuelos y esto también muestra un aumento del 4,4% sobre los 3.659 transportados en 2020.

El Ministro de Aviación Comercial, Vijay Daryanani, dijo: “Este es otro de los éxitos de nuestro aeropuerto y al Gobierno le complace informar de este incremento y de la importante contribución que estos servicios prestan a la economía local, al Centro Financiero y al mundo de los negocios de Gibraltar en general. Vivimos tiempos difíciles, pero estas cifras demuestran la importancia que ha adquirido Gibraltar para los negocios. Aunque los vuelos no programados son, por su naturaleza, adhoc y muy difíciles de predecir, seguiré trabajando todo lo posible para que esta tendencia continúe”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *